Manifestación Octubre Trans Madrid 2010 / Sábado 23 a las 19:30 hrs. desde Plaza Jacinto Benavente hasta Plaza Luna

Publicado: 1 octubre, 2010 en STP2012 Madrid

El próximo 23 de Octubre el movimiento trans llevará a cabo diversas acciones en el marco de la Campaña Stop Trans Pathologization impulsada por la Red Internacional por la Despatologización Trans. La Red -que cuenta en Madrid con la activa participación de la Acera del Frente- trabaja por la eliminación del estigma y la consideración patológica de las identidades trans, estipuladas en los manuales internacionales de diagnóstico de enfermedades. (el DSM de la American Psychiatric Association, cuya versión revisada aparecerá en el 2013, y el CIE de la Organización Mundial de la Salud, que saldrá en el 2014)

En la jornada del 17 de octubre del 2009 se movilizaron 41 ciudades en el mundo entero, reflejando con ello el carácter significativo que ha adquirido la demanda por la despatologización y la confirmación de la Red Internacional por la Despatologización como uno de los referentes mundiales en la defensa de los derechos de la comunidad trans.

El próximo sábado 23 de Octubre nuevamente se realizarán simultáneamente actividades y manifestaciones en los cinco continentes bajo el lema “Las identidades trans no son una enfermedad”. La convocatoria sigue abierta, estimándose que este año habrá movilizaciones en aproximadamente 50 ciudades.

Entre las ciudades que ya han confirmado su participación en la Jornada Internacional de Lucha por la Despatologización de las Identidades Trans 2010, además de Madrid, se cuentan: Ames, Amsterdam, Ankara, Bangkok, Barcelona, Berlín, Bilbao, Bogotá, Bolonia, Bruselas, Buenos Aires, Caracas, Ciudad del Cabo, Ciudad de México, Compostela, Donostia, Estambul, Gaborone Botswana, Gasteiz, Granada, Guayaquil, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Lille, Lima, Lisboa, Managua, Manila, Mumbai, Murcia, Nueva York, París, Quito, Salta, San Francisco, San Salvador, Santiago de Chile, Ulaanbaatar, Valencia, Zaragoza.

Los puntos centrales de la campaña son:

1.La retirada del TIG (trastorno de identidad de género) de los manuales internacionales de diagnóstico (sus próximas versiones DSM-V y CIE-11).

2.La retirada de la mención de sexo de los documentos oficiales

3.La abolición de los tratamientos de normalización binaria a personas intersex

4.El libre acceso a los tratamientos hormonales y a las cirugías (sin la tutela psiquiátrica)

5.La lucha contra la transfobia: el trabajo para la formación educativa y la inserción social y laboral de las personas trans.

Desde la Acera del Frente y desde la Red Internacional por la Despatologización hacemos un llamado a todxs lxs activistas y colectivos a intensificar la movilización demandando a nuestros gobiernos, organismos internacionales y a la sociedad en general el respaldo a esta histórica lucha de la comunidad trans.

El Sábado 23 de octubre Madrid se moviliza. Contamos con tu apoyo y colaboración

¡Alto a la Patologización Trans!
¡Las identidades trans no son una enfermedad!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.